domingo, 21 de octubre de 2012

SALMON AHUMADO CASERO






INGREDIENTES      

Filete de Salmón
Azúcar
Sal
Eneldo


Lava bien la pieza y  se retiran las espinas que hayan podido quedar y que se aprecian fácilmente palpando con los dedos, puedes ayudarte de unas pinzas para retirar las espinas. Después se seca muy bien la pieza con papel de cocina absorbente.


Se mezcla el azúcar y la sal con el eneldo. La cantidad de sal y azúcar a utilizar, dependerá del tamaño del salmón pero siempre la misma cantidad de cada ingrediente.

Se pone el  lomo de salmón en un recipiente y  haz una cama con la mezcla de azúcar -sal y eneldo y dispón sobre ella el salmón con la piel hacia abajo. Seguidamente cubre el pescado con más mezcla del marinado, debe quedar completamente cubierto.











Luego se cubre con papel film y se pone un peso encima, este paso en algunos sitios no lo hacen y comentan que se queda mas tierno ( a la próxima lo haré así)

Se pone en la nevera durante  24-36 horas, si lo quieres más seco puedes dejarlo 48 horas, lo mejor es probarlo para decidir en qué punto está a tu gusto.

Una vez que el salmón esté marinado a tu gusto, retíralo del recipiente y lávalo bajo un chorro suave de agua, sécalo muy bien y úntalo con un poco de aceite de oliva.

Nosotros lo cortamos a trozos y congelamos.

1 comentario:

  1. Me has recordado que tengo que hacer el salmón en casa, porque comprarlo sale bastante más caro y estas cosas merece la pena hacerlas. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar