domingo, 30 de junio de 2013

ENSALADA CON LAZOS Y GAMBAS



Hoy hemos hecho una receta perfecta para el verano,  una ensalada  de pasta . Se le pueden añadir varios ingrdentes pero la de hoy esta sacada del blog de cuina de la dolors.

INGREDIENTES


Lazos de colores
Gambas peladas
Pepinillos en vinagre
Alcaparras
Aceitunas rellenas
Palitos de cangrejo
Atún .

Y para la lactonesa:
Leche
Aceite



Hervir la pasta y dejar enfriar
Cocinar las gambas congeladas en el microondas 1 minuto o hasta que estén cocidas. Escurrir y mezclar con los pepinillos, aceitunas y palitos de cangrejo cortados en trocitos.  añadimos por ultimo las alcaparras y el atún.

Y mezclamos con los lazos y la lactonesa.

La lactonesa es una mayonesa hecha con leche y aceite, para el verano es perfecta porque al no llevar huevo podemos estar tranquilos y tenerla varios días sin problema.

Para hacer lactonesa, nosotros la hemos hecho con la thermomix, pero como todo el mundo no tiene os explico como hacerla con la batidora.

150 g de leche
300 g de aceite de oliva
zumo de medio limón

Verter en un vaso alto la leche, el aceite, zumo de limón  y un poco de sal. Nosotros le hemos puesto también un diente de ajo que hace que la ensalada esté mas sabrosa.
Poner el brazo de la batidora al fondo , quieto y después de un minuto aproximadamente, ir levantándolo despacio, a medida que veamos que la salga se liga, dar un par de vaivenes arriba y abajo lentos hasta que se haya ligado toda.

Si no tenéis ganas o tiempo para hacer la lactonesa podéis mezclarlo con mayonesa , el resulta es similar.









3 comentarios:

  1. ¡¡¡ qué bueno María!! Ahora que tengo los niños en casa para comer todos los días , viene bien tener recetitas de este tipo para que coman sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María:
    Una receta perfecta para el verano como bien dices :-) Me alegro os haya gustado.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales! Y esta ensalada de pasta tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar